Cirugía de válvula profunda

En los díficiles casos de encontrar un proceso llamado síndrome postrombótico, es decir, aquel paciente que sufrió una trombosis previamente, meses o años después de la consulta, se destruyen las válvulas que normalmente realizan el trabajo de orientar la sangre siempre de distal a proximal (desde el tobillo hacia las vàlvulas del corazón).

Cuando la trombosis se ha producido, se destruyen estas válvulas y la sangre comienza a ciruclar no solo de forma ascendente sino de forma descendente, aumentando la presión, dilatando el vaso sanguíneo, y produciendo toda una serie de síntomas que van desde cansacnnio, pesadez y molestias; eventualmente, cambios de coloración en la piel, y en casos extremos ulceración supremamente molesta e incapacitante.

Los estándares actuales exigen que una vez se haya utilizado todo el armamentario médico para mejorar de manera mínimimanete invasiva o no invasiva la sintomatología del paciente, se hace necesaria  le reconstrucción de la válvula mediante varios tipos de procedimientos.

Actualmente, nosotros estamos realizando la colocación de una válvula protésica en un sitio estratégico de la pierna para permitir segmentar las regiones y restaurar el flujo normal de la circulación venosa, mejorando sustancialmente la sintomatología del paciente.

Dr. Jorge Ulloa – 2021 – Powered by Marketeras Digitales

¡Es cuestión de calidad de vida y evitar enfermedades graves!

• Servicios
  • Productos